ToonKeeper rememora y homenajea la época dorada del videojuego en forma de homenaje con su tienda de artículos especializados en la temática de videojuego retro.


A finales de los 80 y principios de los 90 los videojuegos, tanto en los salones arcade como en nuestros hogares empezaron a tener más relevancia. Sus personajes empezaban a calar en nuestra memoria y la industria empezaba a ser una subcultura con sus seguidores, ya se empezaba a considerar un producto incipiente con un potencial comercial masivo.


No tardaría mucho en convertirse en la industria que es ahora pero por aquel entonces no generaba muchos productos más allá de los propios videojuegos, no había merchandising apenas de nuestros juegos favoritos y mucho menos de esos oscuros juegos de culto que al principio parecía que solo nos gustaban a nosotros y que con los años hemos recordado con cariño por las redes sociales.

Cubopop`Wakawaka

Aún así es imposible encontrar artículos relacionados con juegos retro si no son personajes tan populares como Mario o Pac-man y ahí es donde ToonKeeper entra a rellenar un hueco, una necesidad de los coleccionistas y fans de los videojuegos retro, un mundo que está resurgiendo con mucha fuerza y que está celebrando eventos por toda España casi todos los meses del año.


En Toonkeeper tratan de homenajear el juego retro y de ofrecer un producto único para que puedas llevar encima el recuerdo de aquel juego mítico que te hizo pasar tantas tardes de diversión. Y lo hacen plasmando las ilustraciones originales del gran Cubopop en camisetas, tazas y más adelante otra serie de artículos que hagan las delicias del retrogamer o del neófito que se acerque con curiosidad al mundo de los Arcade ochenteros y de los cartuchos de 8 y 16bits, sin olvidarnos de los añejos juegos para microordenadores como el Spectrum o el Amstrad.


Cubopop lleva varios años compartiendo sus dibujos por redes como Twitter o Instagram, pequeños homenajes a aquella época, un modo de tener material gráfico renovado porque de algunos juegos aparte del propio software apenas hay 1 o 2 ilustraciones de la marquesina del mueble recreativo o la caja e instrucciones de la cinta, diskette o cartucho. En Retroplay tuvimos la suerte de contar con la presencia de Cubopop en el último evento y fue un placer contar con todo su arte.


Unas reinterpretaciones bastante personales de aquellos flyers, portadas y a veces de los propios sprites de unos juegos que visualmente eran un conglomerado de píxeles muy básico. Si la escena retro trata de preservar y también redescubrirle ciertos juegos a las nuevas generaciones de jugadores, en Toonkeeper queremos que esos recuerdos te acompañen siempre llevando nuestras camisetas, con unos diseños hechos con todo el cariño para plasmar la esencia de unos juegos que nos hacían soñar cuando éramos pequeños. Y recuerda, ¡solo están en ToonKeeper y aprovecha las ofertas inaugurales antes de que se agoten! Visita su tienda pinchando aquí!


Daniel Espin Pellicer (dani_retro)

De mayor quiero tener una Neo Geo... Amante de los videojuegos desde la Atari 2600, programador a ratos, streamer cuando me dejan y padre a tiempo completo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *