Rising Dusk es un videojuego de plataformas que fue lanzado originalmente en PC (Steam) en julio de 2018 ya está disponible para Nintendo Switch y el resto de consolas. El juego, desarrollado por Studio Stobie, está inspirado en los cuentos populares japoneses y cuenta la historia de Tamako, una chica atrapada en «una tierra sumida permanentemente en el crepúsculo y habitada por espíritus de todo tipo».


En Rising Dusk, los jugadores se enfrentan a más de 20 niveles de plataformas y puzzles en 2D. El modo de avanzar tiene un giro interesante: los jugadores no pueden recoger monedas en el juego. En lugar de eso, los jugadores deben centrarse en superar los obstáculos y resolver los puzzles.

Rising Dusk – Shinyuden

La versión que hemos analizado es la de Nintendo Switch y nos ha encantado. Sin saber nada del juego, hemos empezado a avanzar y el concepto de no tener que recoger monedas nos ha sorprendido mucho hasta el punto de no entender qué estaba pasando.


La mezcla de géneros de puzzles y plataformas le da un aire nuevo y consigue hacer que nos enganchemos desde el primer momento. Algunos momentos del juego se hacen un poco frustrantes por la dificultad de los puzzles pero mantienen buen equilibrio con la satisfacción de poder ir avanzando.

Gráficamente es muy atractivo, se hace uso de la técnica pixelart inspirándose esos gráficos 16bit que tanto nos gustan.


El juego ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch desde el 14 de diciembre a un precio de 9,90€. Del port a todas estas plataformas se ha hecho cargo Shinyuden. Si tienes PlayStation Plus, puedes ahorrar un 10 % quedándose en 8,99€, la oferta finaliza el 1/1/2024 01:00 CET

Shinyuden


Daniel Espin Pellicer (dani_retro)

De mayor quiero tener una Neo Geo... Amante de los videojuegos desde la Atari 2600, programador a ratos, streamer cuando me dejan y padre a tiempo completo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *