Este fin de semana, más concretamente el sábado día 27 de enero se va a celebrar la primera Feria del videojuego retro en Jumilla. El evento tendrá lugar en el Mercado De Abastos de «La Ciudad del Vino» de 10H a 20H y al cierre estará la banda «La Guarida» con música en directo.

En la feria, a grandes rasgos habrá torneos de videojuegos retro con suculentos premios, las actuaciones de Los Cazafantasmas y de Mazinger Z, consolas y arcades originales y por supuesto no pueden faltar las tiendas para aquellos que quieran engrosar sus colecciones de videojuegos retro.

El evento contará con la colección de ordenadores Apple de José Luis Arenas y de los ordenadores Amstrad de la AUA. Todos los equipos son 100% funcionales y estarán dispuestos para que el público más veterano pueda revivir sus experiencias o para que los neófitos puedan iniciarse en esto de la retroinformática.

En Retro Jumilla no se han olvidado de las consolas retro y también dispondrán de una selección de sistemas de los años 80-90 donde se podrán probar un amplio surtido de videojuegos retro. Los encargados de tener todas las consolas listas con sus respectivas pantallas CRT serán VidaExtraRetro y Juanlucard y Renegade Team que cederán sus propias máquinas para que sea una experiencia de juego auténtica.

Adicionalmente podremos probar videojuegos para sistemas actuales pero con alma retro en el stand de Shinyuden.

Los torneos estarán organizados por r_Sports y se podrá competir en los siguientes videojuegos:

Puzzle Bobble
Neo Geo MVS

Torneo por rondas eliminatorias de 32 jugadores 1vs1

Trailblazer
Amstrad CPC

Torneo infantil sin límite de participantes donde gana la mayor puntuación

Retrathlon
Streamers Royal Rumble

Torneo libre para streamers que consta de varias pruebas en distintos videojuegos retro

En la parte de las tiendas estarán Retro Japan, Retro Game Valencia, Cubopop, Retro Pixel Print y Retro Ramón con el mejor material.

La Feria del videojuego retro Jumilla la organiza FAMPA Jumilla y colabora el streamer VidaExtraRetro. Todo se hace posible mediante la financiación del Ayuntamiento de Jumilla.


Daniel Espin Pellicer (dani_retro)

De mayor quiero tener una Neo Geo... Amante de los videojuegos desde la Atari 2600, programador a ratos, streamer cuando me dejan y padre a tiempo completo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *